Blog para experimentar la utilización en el área de Educación Física de los diferentes recursos TIC.
jueves, 17 de mayo de 2012
miércoles, 16 de mayo de 2012
¡ CASI GANAMOS LA FINAL....!
Final amargo. 74-77
Autocid Ford Burgos dice adiós a una temporada en la que fue segundo y ha caído de forma injusta en cuartos de final ante Cáceres.
martes, 8 de mayo de 2012
2º Partido de Baloncesto Autocid Ford-Cáceres ( 6 de mayo 2012)
Derrota muy incómoda. 68-74
Cáceres iguala la serie a una victoria gracias a un partido muy equilibrado en el que supieron mantener la tensión impuesta por la afición azulona.
1º Partido AUTOCID-FORD - CÁCERES ( 4 de mayo de 2012)
Primera y contundente victoria. 94-71
Cinco jugadores azulones superan los diez puntos de anotación. Marcus Vinicius fue el más destacado del encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
jueves, 6 de octubre de 2011
CUADERNO DIGITAL " NOTICIAS DEPORTIVAS "
q CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
q HERRAMIENTA/S UTILIZADAS WEB 2.0:
* Programa calaméo: http://www.calameo.com/
para crear publicaciones.
* Páginas web de periódicos digitales deportivos.
* Procesador de textos WORD y programa PAINT.
q OBJETIVOS:
* Aplicar estrategias de búsqueda de información.
* Utilizar los recursos TIC (procesador de textos- programa de dibujo) para poder plasmarlo en una plantilla dada por la profesora.
* Estrategias de búsqueda de información.
* Técnicas de estudio (seleccionar las ideas principales, resumir y redactar en una plantilla dada).
* Utilización procesador de textos Word y programa de dibujo paint.
q DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
· La profesora comenta a los alumnos cómo se va a desarrollar la actividad, se van a agrupar por parejas, dándoles la posibilidad de que escojan primero el deporte : fútbol, baloncesto, tenis,…
· A continuación los alumnos buscan la información en los periódicos ( formato papel).
- Las dos primeras semanas se realizaron las plantillas, escribiendo a mano el título y el resumen, para que fueran acostumbrándose a situarse y a plasmar en papel las ideas principales.
- Después se utilizaron distintas páginas WEB de periódicos deportivos. Plasmando la información obtenida con el procesador de textos Word y el programa de dibujo Paint, y así se fueran familiarizando con estos programas, por ejemplo utilizar el Wordart para el título, justificar los parrafos,…
Con el trabajo realizado se ha creado una publicación con el programa calaméo, cuya dirección es:
http://www.calameo.com/read/0007107229ea3b8e4f10f
q VALORACIÓN :
La actividad ha resultado muy positiva, al participar activamente los alumnos y aprender a realizar una lectura comprensiva de las noticias, seleccionando las ideas principales y plasmándolas en la plantilla ( en la que figuraban sus nombres ).
Así como la satisfacción de ver colgados sus trabajos: en los pasillos y que los demás alumnos los leyesen y en esta publicación de calaméo en Internet.