martes, 8 de mayo de 2012

1º Partido AUTOCID-FORD - CÁCERES ( 4 de mayo de 2012)


Primera y contundente victoria. 94-71

Cinco jugadores azulones superan los diez puntos de anotación. Marcus Vinicius fue el más destacado del encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Impresionante noche de baloncesto en El Plantío. Autocid Ford Burgos comenzó el partido como debe iniciarse un playoff con la máxima intensidad. Desde el principio las diferencias se hicieron palpables, gracias a una gran defensa de los burgaleses. Los parciales positivos se sucedían y la distancia se hacía inmensa. Tras un gran inicio de tercer cuarto, con un parcial de 19-2, la renta llegó a situarse en 33 puntos. A partir de ahí el camino de la victoria estaba firmado y el equipo se dejó llevar hacía un final del partido en el que tuvieron oportunidad de jugar Alberto Antuña y Rubén Duarte. Por lo tanto, primera victoria con mucha autoridad y con valor añadido tras las sorpresas que se han dado en el resto de cruces, en el que han ganado todos los equipos visitantes, La Palma, Lleida y Breogan.
El partido.
Partido de gala para iniciar el playoff de ascenso a ACB. Andreu dispuso sobre la pista el quinteto habitual con: Juan Aguilar, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, mateo Kedzo y Jerome Tillman. El inicio azulón estuvo marcado por el acierto ofensivo, con Juan Aguilar muy activo y marcando pronto las diferencias. Con cuatro minutos de partido la ventaja se situaba en siete puntos, y lo que es mejor, Cáceres sólo había anotado dos puntos (9-2). Gustabo Aranzana paró el partido tras el sensacional partido de 11-0, pero la racha siguió a favor de los burgaleses. La defensa estaba marcado grandes diferencias, cerrando bien los rebotes y anticipándose a los pases. Además, los lanzamientos desde más allá de 6,75m funcionaban y la ventaja estaba siendo muy importante (24-11). El primer cuarto se cerró con un claro 26-11 en el luminoso.
Lo importante para este segundo cuarto era mantener la tensión a pesar de la amplia renta conseguida. Los hombres de Andreu Casadevall siguieron el mismo camino de la formula del éxito. La defensa estaba siendo un muro infranqueable, con tres minutos de cuarto Cáceres sólo había sido capaz de anotar dos puntos (31-13). Con la entrada de Sergio Olmos por el lado visitante, Cáceres mejoró levemente su apartado ofensivo gracias a la altura del pívot (41-23). Pep Ortega, en estado de gracia anotó cuatro puntos consecutivos para mantener la renta en veinte tantos (45-25). La bocina sonó con un enorme triple de Jesús Castro desde media cancha para cerrar el segundo cuarto en 50-30.
La salida de vestuarios no pudo ser más positiva. Si hasta el momento el equipo estaba dominando sin paliativos, lo que vino en el tercer cuarto fue aún más notable. Autocid marcó un parcial de 16-2 a los de Gustavo Aranzana, que tuvo que parar el partido en pro de dar con la clave (66-32). Como ya pasará en el primer cuarto, el tiempo muerto extremeño no trajo consigo un cambio de rumbo en el partido y el control lo seguían manteniendo los azulones (71-36). Tras el ecuador del periodo, la tripleta formada por Leon Williams, Sergio Olmos y Justin Sedlak, consiguieron reducir el efecto burgalés con un parcial de 5-11. Por suerte, el tiempo de reacción de los verdiblancos llegó a su fin con la bocina del final, 78-52.
En los últimos diez minutos de partido y con una renta de 26 puntos, Autocid tenía que gestionar sus esfuerzos y frenar la progresión que traía Cáceres de los últimos minutos del tercer cuarto. Los azulones lo cumplieron con un parcial de 6-4 en los dos primeros minutos de partido. Los Antelo, Sanguino y compañía volvieron a estor ligeramente por encima de los azulones, pero pequeños arreones de los locales devolvían la estabilidad al marcador. Los minutos finales Andreu quiso reconocer el trabajo de Alberto Antuña y Rubén Duarte que entraron en pista por ese orden, sustituyendo a Jesús Castro y a Pep Ortega. Con ambos sobre la pista se llegó al final con 94-71 en el marcador.
Parciales: 26-11 / 24-19 / 28-22 / 16-19.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (13), Rafa Huertas (14), Mateo Kedzo (7), Chus Castro (15), Darren Phillip (7), Juan A. Aguilar (8), Marcus Vinicius (17), Jerome Tillman (13), Ross Schraeder (0), Alberto Antuña (0), Rubén Duarte (0).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Leon Williams (10), José Ángel Antelo (5), Pedro Robles (9), Juan Sanguino (0), Dani Rodríguez (4), Justin Sedlak (2), Xavi Forcada (9), Carlos Cherry (11), Francis Sánchez (6), Sergio Olmos (15).
D.P recogió el Trofeo Ureta que le acredita como jugador más valioso de la plantilla en liga regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En breve será publicado.
Concepción Barriuso.