martes, 8 de mayo de 2012

2º Partido de Baloncesto Autocid Ford-Cáceres ( 6 de mayo 2012)


Derrota muy incómoda. 68-74

Cáceres iguala la serie a una victoria gracias a un partido muy equilibrado en el que supieron mantener la tensión impuesta por la afición azulona.

El segundo partido de la serie no iba a ser tan fácil como el primero. Cáceres salió con otra mentalidad y Autocid, a pesar de salir concentrado, no estaba tan acertado. Desde el inicio las rachas a favor de unos y de otros se sucedían, dejando dominios en el marcador efímeros. Tal era la igualdad que al descanso ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios empatados a 38 puntos.  La salida de vestuarios fue muy positiva para los cacereños que llegaron a tomar una cierta ventaja. Autocid se puso las pilas y de nuevo cerró el cuarto por delante (56-55). El último cuarto fue claramente de Cáceres, que supo gestionar mejor los errores y los nervios de llegar al final de partido tan igualados. Una final de partido en el que Autocid luchó por recuperar el partido, pero la reacción no fue lo suficiente para dar la vuelta al resultado. Al final, 68-74 y serie igualada a una victoria.
El partido.
Andreu repitió quinteto inicial: Juan Aguilar, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Mateo Kedzo y Jerome Tillman. La fórmula era clara, repetir en todo lo posible lo que ocurrió el pasado viernes. Gustavo Aranzana tenía claro que el planteamiento tenía que cambiar mucho y en cierta medida, varió, pero no fue suficiente. Los blanquiverdes llegaron a ponerse por delante (4-7), pero los azulones pronto le dieron la vuelta al marcador, cuando al ecuador del primer cuarto vencían de diez puntos (17-7). Los visitantes se recuperaron con un buen parcial de 0-7. La dinámica de gran acierto anotador cacereño se saldó con un tiempo muerto de Andreu cuando imperaba el 19-18 en el electrónico. Con un minuto de cuarto por jugarse, Autocid Ford Burgos logró darle un lavado de cara a su juego y se marchó con un parcial de 4-0, 23-18.
El inicio del segundo periodo fue claramente cacereño. En sólo dos minutos de cuarto, los visitantes se pusieron por delante con un parcial de 0-9 (23-27). Los azulones consiguieron despertar gracias al acierto de Ross Schraeder, que con cinco puntos volvió a poner al equipo por delante (32-29). El partido se estaba basando en rachas y en este momento Autocid gozaba de la suya, parcial de 13-4 y tiempo muerto de Aranzana (35-31). La igualdad estaba siendo patente y con empate a 38 se llegó al final del segundo cuarto.
Tras el descanso, las cosas variaron ostensiblemente. Autocid no estaba cómodo y estaba sufriendo mucho para anotar. Un parcial de 2-9 obligó a Andreu a parar el crono con 41-47. De nuevo las sensaciones del primer partido reaparecieron y la renta visitante fue acortándose hasta quedarse en números negativos con un Autocid que no quería verse por detrás (54-53). La alternancia entre Ross, para los ataques, y Marcus para las defensas funcionó durante la remontada con la que terminó el tercer cuarto (56-55).
Mucho por jugarse en el último cuarto. Autocid Ford Burgos salió desde el primer segundo a ontentar marcar las diferencias con D.P y Tillman en la pintura. Cáceres volvió a ponerse por delante en el marcador (56-57). La alternancia en el dominio del marcador era constante. El Plantío apretaba más que nunca porque los azulones lo necesitaban (59-65). Con cinco minutos por jugarse, tenían que cambiar algunas cosas para volver a ver a los locales por delante en el marcador. La plantilla de Andreu Casadevall estaba poniendo todo lo necesario pero una antideportiva, muy discutible, señalada a Ross Schraeder, ponía muchas trabas a la recuperación burgalesa (63-71) a falta de dos minutos para el final. La buena noticia para los locales era la expulsión de Sergio Olmos (10 puntos).
Parciales: 23-18 / 15-20 / 18-17 / 12-19.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Rafa Huertas (20), Mateo Kedzo (9), Jesús Castro (7), Darren Phillip (10), Juan A. Aguilar (6), Marcus Vinicius (2), Jerome Tillman (5), Ross Schraeder (5).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Leon Williams (8), José Ángel Antelo (6), Pedro Robles (11), Juan Sanguino (0), Dani Rodríguez (6), Justin Sedlak (0), Xavi Forcada (8), Carlos Cherry (3), Francis Sánchez (22), Sergio Olmos (10).................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En breve será publicado.
Concepción Barriuso.