miércoles, 16 de mayo de 2012

¡ CASI GANAMOS LA FINAL....!

Final amargo. 74-77

Autocid Ford Burgos dice adiós a una temporada en la que fue segundo y ha caído de forma injusta en cuartos de final ante Cáceres.

El efecto Plantío no fue suficiente para pasar a semifinales. El equipo salió enchufado desde el principio, haciendo un partido muy serio. Cáceres, por su parte, respondió al elevado ritmo azulón, dando constantemente el relevo en el marcador. En unos momentos, desaciertos burgaleses y en otros errores arbitrales mermaron el ritmo de Autocid Ford Burgos que no consiguió despegarse en ningún momento en el marcador. Al último cuarto se llegó muy igualados (65-63), con todo por decidir. Los azulones llegaron a disfrutar de una ventaja de cinco puntos en el ecuador del periodo (71-66). En ese momento, errores puntuales no permitieron a Autocid cerrar el partido y Cáceres cogió aire llegando a remontar de nuevo el partido (71-71). Un cúmulo de sinsabores durante los dos últimos minutos de partido, no permitieron a los burgaleses ganar el quinto y definitivo partido de cuartos de final del playoff. A pesar de lo duro de la derrota, y todo lo que ello significa, Autocid Ford Burgos quiere agradecer a toda la afición su esfuerzo por apoyar al equipo en un día tan importante como hoy. Gracias Marea Azul.
El partido.
Andreu volvió al quinteto de los dos primeros partidos de la serie, formado por: Juan Aguilar, Rafa Huertass, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y Mateo Kedzo. Lo demostrado en los dos primeros minutos decía que el técnico azulón había acertado (10-4). El arranque fue arrollador, sin cometer errores. El gran abanderado burgalés fue Marcus Vinicius que salió a comerse el mundo con siete puntos cuando aún no se había alcanzado el ecuador del primer cuarto (12-8). En apenas dos minutos, Cáceres anotó un parcial de 4-10 que le llevó a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (16-18). Juan Aguilar restituyó el dominio con un triple, al que le siguió una antideportiva de los extremeños (20-18). Francis Sánchez, una vez más el mejor de los verdinegros (8 puntos) cerró el primer cuarto con un triple y 21-23 en el luminoso.
La salida del segundo periodo no fue la mejor, pero pronto con mucho trabajo Autocid consiguió superar de nuevo a los cacereños (30-28).En ese momento llegó un momento de errores ofensivos por parte de ambos equipos que dejó congelado el marcador más de dos minutos. Una canasta de Francis Sánchez desembocó en un tiempo muerto de Andreu Casadevall (30-31). Por suerte para los azulones, dos jugadas consecutivas encontrando el camino al aro desde más allá de 6,75 metros dejaron al equipo un paso por delante (36-31) y el posterior tiempo muerto de Gustavo Aranzana. Una vez más Cáceres se repuso con un buen parcial de 2-9 para volver a parar el partido durante un minuto (38-40). Así de igualado se llegó al descanso con un marcador de 40-42. Las últimas decisiones arbitrales estaban poniendo en más aprietos de los esperados al equipo azulón.
Dos minutos costó que se abriese el marcador al salir del túnel de vestuarios. Mateo Kedzo con un triple puso otra vez a Autocid por delante (43-42). Durante todo el cuarto se estaba sucediendo una cruenta batalla por dominar el marcador (56-55). Pero a falta de tres minutos para el final, los hombres de Andreu Casadevall comenzaron marcar una pequeña diferencia a pesar del más que discutible arbitraje en los postes bajos (61-55). Una vez más, el nivel de estos cuartos volvió a equilibrarse y sólo una canasta de Ross sobre la bocina del tercer cuarto dejó una pequeña ventaja, 65-63.
Con todo por decidir se inició el último cuarto, el equipo derrotado acabaría en apenas diez minutos su temporada y el vencedor se llevaría la plaza de semifinales en una serie de una igualdad sobrenatural. Jerome Tillman se puso el traje de Superman para clavar un rebote que venía del cielo. El equipo seguía ganando pero con una renta baja (71-66). Gustavo Aranzana detuvo el partido porque esos cinco puntos a cinco minutos para el final, no podían seguir aumentando. Los extremeños lo volvieron a hacer, José Ángel Antelo anotó un parcial de 0-4 y todo volvió a estar como al principio (71-71). Una canasta de Francis Sánchez a falta de 42 segundos puso por delante a los cacereños (71-73). Los azulones fallaron su ataque y se vieron obligados a mandar a Francis Sánchez a la línea de tiros libres para que el reloj no corriese. El ala-pívot malacitano anotó los dos tiros libres (71-75). Mateo Kedzo la clavó de tres para seguir creyendo en la remontada (74-75). Sólo restaban siete segundos de partido y Autocid estaba obligado a hacer falta rápida para tener los máximos segundos posibles de cara a un último ataque. Los azulones mandaron a José Ángel Antelo a la línea de tiros libres. El gallego convirtió los dos (73-77) y con seis segundos, los burgaleses intentaron la épica con Jesús Castro para que anotase un triple que llevase a la prórroga. No pudo ser, el tiro de Castro se perdió en el vacío y Autocid Ford Burgos cayó eliminado en cuartos de playoff. Al final 74-77 en el marcador.
Parciales: 21-23 / 19-19 / 25-21 / 9-14.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (10), Rafa Huertas (7), Mateo Kedzo (10), Jesús Castro (8), Darren Phillip (2), Juan A. Aguilar (7), Marcus Vinicius (9), Jerome Tillman (13), Ross Schraeder (8).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Leon Williams (5), José Ángel Antelo (15), Dani Rodríguez (7), Justin Sedlak (2), Xavi Forcada (8), Carlos Cherry (13), Francis Sánchez (20), Sergio Olmos (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En breve será publicado.
Concepción Barriuso.